Me regalaron la semana pasada unas zanahorias, que ¡vaya zanahorias! Había que honrarlas con una receta hecha y derecha... Mirad y ADmirad!!!
Pues ahí vamos, ¿preparad@s?
Media calabaza, yo he usado la butternut squash, que creo que se traduce por calabaza moscada. Bueno, la podéis ver en la foto.
3 zanahorias graaaandes, creo que equivalen a 5 o 6 normales, je je je.
2 patatas pequeñas
1/2 cebolla
2 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharada generosa de especias INDIA de Ducros (sazonadores del mundo-INDIA)
1/2 litro de Leche de coco
Sal y pimienta al gusto
Picar la cebolla y los ajos y poner en la olla a sofreír a fuego bajo. Pelar y cortar en cubos no muy grandes la calabaza, las zanahorias y las patatas y añadir a la olla. Subir el fuego y añadir las especias, remover sin parar durante un minuto. Añadir agua sin que llegue a cubrir la verdura.
Hervir hasta que el agua haya reducido a menos de la mitad y añadir la mitad de la leche de coco. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 5 minutos.
Con la batidora batir bien hasta que no quede ningún trocito de verdura. Añadir el resto de la leche de coco y salpimentar al gusto. Dejar hervir unos 7-8 minutos más.
¡Servir!
Yo le he puesto un chorrito de crema de balsámico al limón, pero podéis servirlo tal cual, o con unas gotitas de zumo de limón o lima, o espolvorearlo con cilantro fresco picado... Ésta crema se puede combinar muy bien con gambas, ¿qué tal pinchar unos gambones pelados el un pincho, salpimentar y hacerlo a la plancha? Se coloca el pincho horizontalmente encima del cuenco, y queda chulísimo!!
Y ahora, a probar la receta!!
Guten Appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario