miércoles, 9 de octubre de 2013

Para cenar... Pizza blanca! Masa casera fácil!

Ingredientes

Para la masa - para una pizza

Menos de la mitad de un vaso de aceite de girasol
Medio vaso de vino blanco ( si no tienes abierto, puedes usar cerveza... El resto de aperitivo, mientras cocinas, je je)
Tanta harina como admita
Media cucharadita de sal
Orégano al gusto


Para cubrir la pizza podéis usar lo que queráis, yo hoy he usado:
1 Puerro pqño
Bacon 250 gr - ya en daditos-
Nata para cocinar 80 gr
Queso rallado
Mozzarella


Poner en un recipiente hondo el aceite y el vino, e ir añadiendo la harina poco an poco, removiendo con una cuchara de madera. Cuando se vaya haciendo compacta la masa, seguir añadiendo harina y  amasando con el puño. Añadir la sal y el orégano. Formar una bola y reservar.

En una sartén con una cucharadita de mantequilla, saltear el bacon y el puerro, antes de que se dore añadir la nata y el queso rallado, para que no quede muy líquido. Dejar enfriar mientras se aplana la masa. Yo he hecho una grande, pero podéis hacer individuales, o incluso ovaladas, con forma de pan...
Cubrir con la mezcla de bacon y puerro, y colocar la mozzarella a trocitos encima.

Hornear hasta que la base se haya endurecido y se vea doradita por encima. ( ir levantando con un cuchillo para comprobar que no se quema!)

Yo la "inspiración para ésta pizza la tomé de los Flammkuchen, una especie de pizza alemana, en la que se utiliza nata agria. La recomiendo! La receta en español la podéis encontrar aquí :
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/23851-flammkuchen-como-una-pizza


A continuación un par de fotillos.

¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario