lunes, 28 de octubre de 2013

Crema de calabaza y zanahoria... Mhhhh

¡Ya estoy aquí de nuevo! Hoy os traigo una cremita perfecta para los días que vienen... Con eso de que ya han cambiado la hora, ahora ya sí que parece que empieza el invierno...
Me regalaron la semana pasada unas zanahorias, que ¡vaya zanahorias! Había que honrarlas con una receta hecha y derecha... Mirad y ADmirad!!!


Pues ahí vamos, ¿preparad@s?

Media calabaza, yo he usado la butternut squash, que creo que se traduce por calabaza moscada. Bueno, la podéis ver en la foto.
3 zanahorias graaaandes, creo que equivalen a 5 o 6 normales, je je je.
2  patatas pequeñas
1/2 cebolla
2 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharada generosa de especias INDIA de Ducros (sazonadores del mundo-INDIA)
1/2 litro de Leche de coco
Sal y pimienta al gusto

Picar la cebolla y los ajos y poner en la olla a sofreír a fuego bajo. Pelar y cortar en cubos no muy grandes la calabaza, las zanahorias y las patatas y añadir a la olla. Subir el fuego y añadir las especias, remover sin parar durante un minuto. Añadir agua sin que llegue a cubrir la verdura.


Hervir hasta que el agua haya reducido a menos de la mitad y añadir la mitad de la leche de coco. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 5 minutos.
Con la batidora batir bien hasta que no quede ningún trocito de verdura. Añadir el resto de la leche de coco y salpimentar al gusto. Dejar hervir unos 7-8 minutos más.
¡Servir!
Yo le he puesto un chorrito de crema de balsámico al limón, pero podéis servirlo tal cual, o con unas gotitas de zumo de limón o lima, o espolvorearlo con cilantro fresco picado... Ésta crema se puede combinar muy bien con gambas, ¿qué tal pinchar unos gambones pelados el un pincho, salpimentar y hacerlo a la plancha? Se coloca el pincho horizontalmente encima del cuenco, y queda chulísimo!!

Y ahora, a probar la receta!!

Guten Appetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario